Stephen Hawking presenta “La clave secreta del Universo. Una maravillosa aventura por el cosmos”

En Santiago de Compostela, el profesor de Cambridge Stephen Hawking, el físico de mayor trascendencia en la segunda mitad del siglo XX, presentó una obra divulgativa destinada al público infantil y escrito a cuatro manos con su hija Lucy.

"La mayoría de la gente no tiene tiempo para dominar los detalles de la Física Teórica, pero todo el mundo puede entender las ideas básicas si se les explican correctamente"

Dijo el científico durante la presentación del libro en el Instituto Compostelano Rosalía de Castro. Obligado a permanecer en su silla de ruedas debido a la enfermedad degenerativa que padece, Stephen Hawking ofreció a los asistentes una buena cantidad de sus conocimientos científicos además de las dosis de humor que lo caracterizan. Reconoció que:

"la mayoría de la gente no tiene tiempo para dominar los detalles de la Física Teórica"
"todo el mundo puede entender las ideas básicas si se les explican correctamente".

George, el niño protagonista de "La clave secreta del Universo", emprende un viaje por el espacio para aprender más acerca del Universo y se adentra en la Física para comprender mejor las leyes que lo gobiernan.

Lucy, la hija de Stephen Hawking, ha explicado que recientemente su padre y ella han acabado de escribir la segunda parte del libro presentado en Santiago de Compostela, que llevará por título "George y su caza del tesoro cósmico".

El científico británico ha permanecido varios días en Galicia donde recibió el primer Premio Fonseca de divulgación científica, creado al amparo del programa ConCiencia y que conceden conjuntamente la Universidad compostelana y el Consorcio de la ciudad de Santiago de Compostela.

El jurado del Premio Fonseca reconoció en junio a Hawking 'su excepcional maestría en la popularización de conceptos complejos de la Física en el borde último de nuestra comprensión del Universo, combinada con la más alta excelencia científica'.

Además, el jurado destacó que el científico británico se ha convertido en 'una referencia pública de la Ciencia en el mundo'.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario