Día de Muertos en México

El Día de Muertos es una celebración mexicana de origen prehispánico que honra a los difuntos el 2 de noviembre, comienza el 1 de noviembre, y coincide con las celebraciones católicas del Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos. Es una festividad mexicana y centroamericana, se celebra también en muchas comunidades de Estados Unidos, donde existe una gran población mexicana y centroamericana. La UNESCO ha declarado esta festividad como Patrimonio de la Humanidad.

Acompañe a la fotógrafa y autora Mary J. Andrade a explorar la riqueza histórica de esta tradición ancestral en Día de Muertos.com

Devoción misteriosa, religión y paganismo, miedo y burla en la tradición de los muertos en México, visitando El día de los muertos.

Sabemos que este día, de recordar y celebrar, los difuntos con porfía, llegan prestos a almorzar, con permiso del mas allá. ...

Es el tiempo en que las almas de los parientes fallecidos regresan a casa para convivir con los familiares vivos y para nutrirse de la esencia del alimento que se les ofrece en los altares domésticos.

Dioses benevolentes crearon este recinto ideal que nada tiene de tenebroso, donde las almas reposan plácidamente hasta el día, designado por la costumbre, en que retornan a sus antiguos hogares para visitar a sus parientes.

DAY OF THE DEAD, interesante página en idioma ingles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario