Anuario Baquiana


Los que siguen la trayectoria de la Revista Literaria Baquiana, que dirige el periodista chileno Patricio E. Palacios, saben que a finales de octubre aparece un nuevo anuario, con la mayoría de los textos publicados en la versión digital. La novena entrega, correspondiente al período 2007-2008, marca el paso sostenido que lleva esta publicación, tanto virtual como impresa.

En el reciente anuario se dan cita medio centenar de autores, haciendo énfasis en profesores y académicos, lo cual es consecuente con el espíritu de la publicación. Su directora de redacción Maricel Mayor Marsán ha expresado que Baquiana está concebida para “un público académico”.

En Poesía, la primera sección del libro, tiene textos de Gabriela Banderas, Lucía Ballester, Juan Cueto–Roig, Amelia del Castillo, Heriberto Hernández Medina, Carlos Pintado, Rosy Palaú y Norma Salazar, entre otros. En Cuento destacan los trabajos de Rodrigo de la Luz (a quien conocemos más como poeta), con una serie de microrrelatos. Rina Lastres brinda Los años, un texto sobre la memoria y el paso del tiempo. Otros cuentos son En aquel entonces de Moisés Sandoval Calderón y Las horas de la mañana de Liliana Valderrama Blue. Bajo el acápite Narrativa aparecen otros tres trabajos.

En Reseñas, dos resultan particularmente interesantes, la de Emilio Bernal Labrada sobre el libro de Leonora Acuña de Marmolejo Del crepúsculo a la alborada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario